El Gobierno mediante el vicepresidente, Alvaro García Linera y el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, reaccionaron este martes ante el anuncio de expresidente, Jaime Paz Zamora, de declinar ser parte de la delegación boliviana para asistir a la Haya para acompañar los alegatos orales de la demanda marítima boliviana.
“Me sorprende y lamento (esa decisión), habrá que oír sus razones, pero en todo caso podríamos decir que él (Jaime Paz Zamora) está dando la Espalada a Bolivia y a esta muestra de unidad en torno al mar”, dijo García Linera.
Por su parte Rada indicó que: “Lamentamos (la decisión de Paz Zamora) pero la reivindicación marítima es algo que va más allá de los caprichos personales y los cálculos egoístas y mezquinas de políticos cuyo tiempo pasó ya”.
El expresidente Paz Zamora declinó este martes su viaje a La Haya con el argumento que Evo Morales, además de chantajear con mar o 21F, lo invita y después lo insulta.
El lunes en la noche en la cuenta del presidente Morales en Twitter publicaron: “Como hoy, 1993, Jaime Paz, que entonces gobernaba con el dictador Hugo Banzer, dijo que en la dictadura banzerista (1971-1978), fue perseguido por civiles del MNR. Pero en 2002 apoyó al MNR para que Sánchez de Lozada sea presidente, por instrucción de la embajada de EEUU”.
LA PAZ/Fides